Tuesday 5 October 2010

Sentimientos difusos con Campofrío

Es una de las pocas veces que nos es difícil clasificar una comunicación como la de Campofrío. Es algo así como una "historia-anuncio-película”.

Esta vez Campofrío viene a sorprender con el planteamiento sentimental de una bonita historia que narra en primera persona un "insight" que está muy presente en estos tiempos, "carpe diem"; es interesante. Aunque no del todo innovadora, pues son cada vez más las marcas que se han sumado al carro del sentimentalismo. Tenemos ejemplos de comunicación claros con IKEA (no es más feliz el que más tiene sino el que menos necesita) o AQUARIUS (la vida te puede dar segundas oportunidades, no desfallezcas y disfruta). "Enjoy life" y que no te amarguen la vida con datos macroeconómicos y microeconómicos.

Como elemento de marca consideramos correcto que Campofrío quiera acercarse a territorios de proximidad con el consumidor; de empatía emocional. Personalmente creemos que es lo que más llega al consumidor en los tiempos que corren y poco a poco todos nos hemos ido posicionando definitivamente en ese monte de la emocionalidad.

Valoramos como "story-telling" un 10.

No comments:

Post a Comment