Thursday, 1 December 2016

Black Friday, el éxito total!

Desde hace años me planteaba dentro una estrategia de “retail” como podía ser posible que hubiera rebajas después del periodo navideño y que no hubiera un periodo de ofertas concreto un mes o mes y medio antes de Navidad.

Me extrañaba que se hubiera importado un concepto como Halloween pero no un concepto como Black Friday todavía no hubiese calado en una sociedad como la nuestra.

Et voilà, ahora ya es una realidad que cada año supera con creces al anterior y donde este 2016 ha sido la consolidación definitiva.

Según datos publicados, la web de Amazon en España ha vendido más de 940.000 productos en el Black Friday con una venta de más de 10 artículos por segundo. Convirtiéndose en el día de más ventas de la historia de la compañía en España.

Efectos colaterales en positivo es el que El Corte Inglés ha vendido un 30% más en el primer día de Black Friday en comparación con el 2015. Recibiendo más de 3 millones de visitas en su web.

¿Dónde radica el éxito para el comercio?

En la dilatación temporal de las compras, si contamos desde el 25 de noviembre hasta el 25 de enero se constatan dos meses de compras continuas, pre-Navidad (Black Friday y Cyber Monday), “core” Navidad, desde el 10 de diciembre al 5 de enero y rebajas post-Navidad (a partir del 7 de enero).

La inteligencia del caso es tener a los consumidores dos meses seguidos pendientes de compras, no únicamente por motivos de regalos navideños, sino ampliando el escenario a aspectos del hogar e incluso automoción.

Si consideramos las situaciones de compra como “momentums” podemos expresar que hemos pasado de 2 “momentums” a 3 e incluso 4 si sumamos el Cyber Monday.

¿Qué implicaciones tiene?

La ampliación de los “momentums” rompe con el esquema de presupuesto de los consumidores, ampliándolo en un 20%-30% sobre lo previsto. Un consumidor que tuviera previsto gastarse 100 euros en periodo navideño, gracias al Black Friday y al Cyber Monday se gastará entre 120 y 130, desde el Black Friday a Navidad queda un mes, 4 semanas de comunicación continua sobre compras, más descuentos previos y regalos de última hora, muy tentador, ¿no?

¿Alguien se va a resistir a no comprar nada más durante 4 semanas? Es el éxito comercial, el momento, el tiempo lo marca todo. Si encima lo rodeamos de facilidad de compra, de pago, de entrega y de una experiencia extraordinaria generamos el círculo virtuoso perfecto.


Y el 2017 a batir más récords y nuestras tarjetas de crédito más desgastadas.




Jordi Crespo

6 comments:

  1. Get Started to activate office setup by visiting office website and enter office product key to verify it.If you already

    entered a product key and looking for your software, go to office.com/setup directly and click on my account page for office installation and manage your

    subscription.If you have not entered office product key yet, Follow steps for setup. Do not worry we will help you.

    www.office.com/setup

    ReplyDelete
  2. Garmin Express gives you the notifications as soon as the updates are available for your Garmin device. You can also

    sync with the Garmin connect by using the Garmin Express. Garmin Express helps you to transfer or upload your daily activities and data to your Garmin

    Connect account.

    garmin.com/express

    ReplyDelete
  3. Microsoft Office includes a wide range of desktop applications such as Word, Excel, Access, PowerPoint, Groove, OneNote,

    Publisher and Outlook which helps you to complete the various task easily such as writing a letter, sending an email and creating PowerPoint presentation.

    office.com/setup

    ReplyDelete
  4. McAfee Installation is such an easy or simple process as you have to make sure that above-mentioned prerequisites should

    be fulfilled before getting started with the McAfee Activation Process.

    mcafee.com/activate

    ReplyDelete
  5. Webroot is very well known for its immense security from the spyware, viruses. In order to protect your system from the

    spyware or any other cyber attacks, you can download webroot security tool online from www.webroot.com/safe.

    www.Webroot.com/Safe

    ReplyDelete
  6. We use our computers and smart device for almost every daily chore. This leads to the increase in cybercrime as the

    cybercriminals know what people are doing on their computers. You need an effective security for your system that does not hinder with your job but also

    protect you from all kind of online threats.

    mcafee.com/activate

    ReplyDelete