Wednesday 2 September 2009

La pasión por el conocimiento, el resurgimiento de Apolo

Apolo era el dios griego del conocimiento y nos debe inspirar para conseguir una nueva cultura donde el conocimiento y la pasión se unan para crear un nuevo estilo de aprendizaje.

El aprendizaje es el medio para transformarse y desarrollarse como ser humano, el conocimiento nos convierte en seres más completos.

Los valores claves de este espíritu ético del aprendizaje como principio central que aglutine un sistema de valores y conductas deberían basarse en la pasión y la libertad.

Pasión como propósito que nos aporta la energía vital y libertad para huir de la rutina laboral y organizar la vida en términos de flujos dinámicos.

Los que nos consideramos emprendedores buscamos en los valores de la valentía una nueva cultura del aprendizaje, que desde la “individualidad”, nos aporta pasión, creatividad, autonomía, independencia y donde aplicamos la fórmula esgrimida por John Grant:

Conocimiento= Pasión + Emoción + Entretenimiento

No basamos el aprendizaje o el conocimiento únicamente en los éxitos o fracasos empresariales sino en la idea de obtener un discurso estratégico ante nuestros clientes (los que mantienen vivo nuestro espíritu) que nos aporte la fórmula del conocimiento. Nos ayude en definitiva a ser mejores.

Platón dijo, “la necesidad es la madre de la invención” y en estos tiempos que corremos es una verdad absoluta. Tenemos que reinventar la cultura de la investigación de mercados para convertirla en eje de conocimiento, “transformar información en aprendizaje”, huyendo de los tópicos aburridos que configuran un discurso plano.

No comments:

Post a Comment