Tuesday 13 October 2009

Coca Cola Freestyle, ¿se han acabado los test de producto?

Creo que curiosa, si más no, la máquina expendedora que Coca Cola ha "inventado" como concepto de elección total y que de momento encontramos a modo de prueba en USA.

¿Se han acabado los tests de producto tradicionales? Esperemos que no.

La máquina Freestyle de Coca Cola permite escoger cualquier combinación de sabor entre más de 100 ingredientes, es decir, puedes escoger una Coca Cola tradicional o clásica o una mezcla de soda de limón, fresa, maracuyá y Coca Cola si te parece convencer el invento. Supongo que encontrar el equilibrio va a ser difícil ;-))). Hay más de 100 sabores diferentes donde escoger.

Lo que sería inaccesible desde un punto de vista de creación de producto, se convierte en la herramienta de consumidor personalizada más perfecta que existe. ¿Nos imaginamos construyendo nuestra propia bebida refrescante? Una bebida que no se encuentra en tiendas y que es únicamente "nuestra".

La potencia de la herramienta es enorme ya que permite que todas las combinaciones queden grabadas en una base de datos y se puedan analizar las mismas como si fueran nuevos lanzamientos de consumo.

Ni que decir de las implicaciones relacionales consumidor-marca que se pueden llegar a establecer. Ya no tan sólo en la elección de la mejor mezcla sino cómo llevar el marketing "one to one" a una categoría de consumo donde el nivel de implicación de compra es absolutamente mínimo o vanal.

1 comment: