Wednesday 2 October 2013

Estudio diagnóstico sobre el mercado de Centros Comerciales en España

Hamilton Retail, en colaboración con la revista CENTROS COMERCIALES, ha llevado a cabo un estudio diagnóstico sobre el mercado de Centros Comerciales en España desde el punto de vista de los inversores, propietarios y gestores de los activos. El objetivo ha sido pulsar la opinión de un panel de expertos sobre el cambio de tendencia que se está produciendo en nuestro sector, con el fin de contribuir a la dinamización del mismo, llevando a cabo un diagnóstico cualitativo de dicha realidad.

En ningún caso se asociará un contenido determinado a un colaborador concreto, tanto por cuestiones de confidencialidad como metodológicas. En el análisis cualitativo se da un paradigma esencial que proviene de la Escuela de la Gestalt, referente en el estudio de la percepción humana: ‘El todo es más que la suma de las partes’. En este contexto, se inscribe la presente investigación que, más allá de porcentajes y cifras, profundiza en la dimensión emocional, en las actitudes, las motivaciones, las expectativas y las tendencias en el sector de los Centros Comerciales, y que a grandes rasgos ha pretendido ahondar en el conocimiento y en las percepciones que estos directivos tienen sobre, entre otros, los siguientes puntos: situación actual del sector, España como destino para los inversores, el sector frente a la crisis y mirando al futuro.

Con toda esta información, se ha pretendido realizar un diagnóstico que pueda servir de estímulo para todos los profesionales que desarrollan su trabajo en este sector que, tras atravesar una larga crisis, presenta unas expectativas positivas, de reinvención, de creatividad y de entusiasmo no vividas con anterioridad. Podemos resumir en una célebre cita de Albert Einstein el sentir general del sector y que resume lo que hemos tratado de explicar: ‘Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo’. 


Hamilton Retail

No comments:

Post a Comment